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Reembolsos en la palma de tu mano

Conoce nuestro nuevo sistema de solicitud de beneficios que el Fondo de Bienestar trae para todos sus socios y socias. A partir del 1 de enero, tus solicitudes de reembolsos médicos y asignaciones sociales puedes hacerlas de inmediato en centros médicos utilizando tu huella dactilar o de forma digital a un solo clic.

1.- Formas para gestionar reembolsos médicos y asignaciones sociales: 

  • Reembolso inmediato utilizando tu huella dactilar a través del sistema en línea I-Med en centros médicos que cuenten con este servicio. I-Med es una plataforma de salud conectada que hace posible que todos los participantes de la salud en Chile puedan conectarse entre sí. Esto significa que tendrás tu reembolso en ese instante.

  • Solicitudes a través de la sucursal virtual de Caja Los Andes. Digitaliza y sube los documentos requeridos tanto para reembolsos médicos, como para asignaciones sociales de nacimiento, matrimonio, defunción y nonato. Para acceder a la nueva plataforma deberás activar tu clave de la sucursal virtual de Caja Los Andes. Haz clic aquí para conocer cómo acceder. Esto significa que cuando no puedas realizar la bonificación inmediata a través de I-Med, deberás subir los documentos, que antes mandabas por sobre rojo, a esta nueva plataforma virtual en cualquier momento.

  • Reembolso inmediato en farmacias Salcobrand: en medicamentos comunes y de marca. Al momento de la compra, debes mostrar la receta médica e indicar que como trabajador de Metro estás asociado al beneficio llamado "Pharma Benefits", de esta forma obtendrás las bonificaciones correspondientes. Con este medio se excluyen medicamentos crónicos y/o autorizados, GES/CAEC, éstos deben ser reembolsados exclusivamente a través de la sucursal virtual de Caja Los Andes. 

2.-Guias de apoyo para realizar tus solicitudes:

3.- Rechazos de bonificaciones

  • En caso de rechazo de alguna solicitud de bonificación, podrás ver las razones en el documento de liquidación, disponible en la plataforma de reembolsos. Cuando regularices los documentos debes ingresar una nueva solicitud, incluyendo todos los documentos necesarios (los antiguos y los que faltaban) y los plazos empezarán a contar desde cero.

4.- Atención remota:

  • Consultas sobre el estado y seguimiento de algún reembolso médico o asignación social, puedes comunicarte al número 227311510. Este call center estará disponible para recibir todas tus consultas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

  • Otras consultas o dudas puedes escribirlas a través de Personas Responde. 

5.- Documentos de interés: