A- A+ Imprimir artículo

Reembolsos en la palma de tu mano: el adiós de los sobres rojos

Conoce nuestro nuevo sistema de solicitud de beneficios que el Fondo de Bienestar trae para todos sus socios y socias. A partir del 1 de enero, tus solicitudes de reembolsos médicos y asignaciones sociales podrás hacerlas de inmediato en centros médicos utilizando tu huella dactilar o de forma digital a un solo clic.

Lunes 28 de diciembre de 2020

Fueron más de 12 años de trabajo los que debemos agradecer a nuestros sobres rojos que tanta ayuda nos brindaron con nuestros reembolsos. Llegó la hora de decirles adiós y renovar nuestros procesos, a través de este nuevo beneficio que el Fondo de Bienestar trae para todos sus socios y socias, el cual estará disponible desde el 1 de enero.

Estamos felices de contarles esta noticia que cambiará por completo la forma de solicitar reembolsos médicos y el pago de asignaciones sociales. Con este nuevo sistema, mejoraremos la rapidez en el acceso a los beneficios, modernizando el servicio y entregando mayor alcance a diferentes prestaciones, ya que algunas podrán ser reembolsadas de manera instantánea y el beneficio quedará aplicado al momento de pagar.

En la nueva plataforma, podrás realizar un seguimiento en línea del estado y fechas de pago de tus solicitudes, descargar las liquidaciones de beneficios y recibirás notificaciones a tu correo corporativo cada vez que haya un cambio de estado en tus solicitudes. Además, contarás con un teléfono exclusivo de atención para consultas sobre tus solicitudes, que operará de lunes a viernes.

"Hace mucho tiempo que estábamos buscando una modernización del sistema de bonificación. Con la nueva plataforma y el sistema I-Med mejoraremos el servicio de manera sustancial, ya que será más rápido y con mayor tecnología. Alrededor de un 60% de las prestaciones van a tener un reembolso inmediato gracias a I-Med. Uno de los grandes impactos que generará es que los trabajadores necesitarán menos recursos económicos para utilizar una prestación y esto hace que el acceso a la salud sea más real", nos cuenta nuestra Jefa de Calidad de Vida, Sandra González.

Conoce las tres formas para gestionar reembolsos médicos y asignaciones sociales: 

  • Reembolso inmediato utilizando tu huella dactilar a través del sistema en línea I-Med en centros médicos que cuenten con este servicio. I-Med es una plataformas de salud conectada que hace posible que todos los participantes de la salud en Chile puedan conectarse entre sí, haciendo más sencillas las prestaciones a los pacientes, ahorrándoles tiempo y dinero. Esto significa que ya no tendrás que reembolsar con tus boletas o bonos: pagarás el monto con las bonificaciones totales realizadas.
  • Solicitudes a través de la sucursal virtual de Caja Los Andes. Digitaliza y sube los documentos requeridos tanto para reembolsos médicos, como para asignaciones sociales de nacimiento, matrimonio, defunción y nonato. Para acceder a la nueva plataforma deberás activar tu clave de la sucursal virtual de Caja Los Andes. Haz clic aquí para conocer cómo acceder. Esto significa que cuando no puedas realizar la bonificación imediata a través de I-Med, deberás subir los documentos, que antes que mandabas por sobre rojo, a esta nueva plataforma virtual en cualquier momento.
  • Reembolso inmediato en farmacias Salcobrand: en medicamentos comunes y de marca. Al momento de la compra, debes mostrar la receta médica e indicar que como trabajador de Metro estás asociado al beneficio llamado "Pharma Benefits", de esta forma obtendrás las bonificaciones correspondientes. Con este medio se excluyen medicamentos crónicos y/o autorizados, GES/CAEC, éstos deben ser reembolsados exclusivamente a traves de la sucursal virtual de Caja Los Andes.

 ¿Qué puedo reembolsar con este nuevo beneficio?

Desde el 1 de enero, lo mismo que podías reembolsar con los sobres rojos ahora podrás hacerlo a través de estas tres nuevas modalidades según corresponda. 

1.- Reembolsos de gastos ambulatorios

Los gastos ambulatorios consideran  consultas médicas, exámenes de laboratorio, imágenes y procedimientos, tratamientos de kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía y terapia ocupacional.

  • Se pueden realizar a través del sistema I-med o través de la sucursal virtual de Caja Los Andes, según corresponda.
  • En caso de patologías GES/CAEC, debes usar exclusivamente la sucursal virtual de Caja Los Andes para el envío de solicitudes, ya que el reembolso inmediato de I-med no estará disponible en los porcentajes correspondientes.

2.- Reembolsos de medicamentos

Los gastos en medicamentos consideran los medicamentos comunes de marca, bioequivalentes, genéricos, homeopáticos y crónicos, GES/CAEC.

  • Se pueden realizar con tu huella dactilar solo en farmacia Salcobrand, de ser comprados en otra farmacia debes hacerlo a través de la sucursal virtual de Caja Los Andes. (Con este medio se excluyen medicamentos crónicos y/o autorizados GES/CAEC).
  • En el caso de los medicamentos crónicos y/o autorizados por GES/CAEC deberán ser reembolsados a través de la sucursal virtual de Caja Los Andes y debes contar con el certificado de visación de beneficios aprobado.

3.- Reembolsos de gastos dentales

Los gastos dentales consideran atenciones y tratamientos odontológicos de las distintas especialidades y radiografías.

4.- Reembolsos lentes, prótesis, audífonos y materiales ortopédicos.

5.- Reembolsos gastos hospitalarios  cirugías ambulatorias

6.- Otros beneficios

Comprende las prestaciones: traslado de pacientes, inmunizaciones, bloqueador solar, tratamiento de fertilidad, podología, panties para tratamiento de várices, leches especiales, anticonceptivos, insumos y equipos médicos.

  • Los beneficios 3, 4, 5 y 6 se pueden realizar solo a través de la sucursal virtual de Caja Los Andes.

Para conocer en detalle cómo funciona cada reembolso, te envitamos a revisar nuestras guías y tutorial de apoyo:

Tambien puedes revisar nuestra página de beneficios donde tendrás toda la información necesaria.

Con esta nueva modalidad, el Fondo de Bienestar sigue mejorando la calidad de vida de sus socios y socias, entregándoles herramientas que acercan y facilitan el acceso a sus beneficios.  

En caso de consultas sobre el estado y seguimiento de algún reembolso médico o asignación social, puedes comunicarte al número 227311510. Este call center estará disponible para recibir todas tus consultas de lunes a viernes de 9 a 17hrs. 

Si tienes alguna otra duda puedes revisar acá las respuestas a las preguntas frecuentes sobre nuestro nuevo sistema de reembolsos o escribirnos a caldevida@metro.cl.


También te puede interesar