A- A+ Imprimir artículo

#MetroSeLevanta: Un mes de reconstrucción

Durante las últimas semanas, los equipos de la GMAN han trabajado fuertemente en nuestras vías y estaciones dañadas, siendo claves para retomar poco a poco el servicio de Metro a la ciudad, y entendiendo que aún queda un largo camino por delante.

Martes 19 de noviembre de 2019

Hace un mes vivimos uno de los episodios más impactantes y difíciles de nuestra historia. Desde entonces, todos juntos decimos #MetroSeLevanta y con mucha energía avanzamos optimistas en este arduo camino de la reconstrucción.

Durante esta contingencia, los diferentes equipos de nuestra Gerencia de Mantenimiento (GMAN) han estado trabajando en las vías afectadas, revisando y generando mejoras, para garantizar condiciones normales para la circulación de trenes en servicio.

Mira también: #MetroSeLevanta | Video: Así avanzan los trabajos en Línea 5

En la primera semana el foco estuvo en retirar los trenes de las vías de Líneas 4 y 5. En las semanas siguientes, los equipos realizaron trabajos colaborativos que permitieron remover escombros, limpiar vías, revisar rieles, restaurar sistemas eléctricos en estaciones y energizar parte de la Red dañada.

Parte del equipo que participó en el hito de energización de Línea 4A.

Estas acciones, sumadas al trabajo colaborativo con el resto de los equipos de nuestra empresa, poco a poco han permitido a nuestra Gerencia de Operaciones y Servicios (GOS) reabrir estaciones en beneficio de millones de personas. Además, ha sido posible dar a conocer nuestro Plan de Reconstrucción.

Usuarios en Estación Las Mercedes (L4), tras su reapertura.

"Nuestros equipos han estado muy afiatados. Nos hemos ido levantando de a poco, para que la ciudadanía pueda ocupar el servicio normalmente. Se han logrado unir las distintas áreas, nos acostumbramos a trabajar en conjunto con Operaciones y Servicios, lo que ha demostrado que Metro es una familia", señaló nuestro Operador de Maquinaría de Línea 4, Felipe Donoso.

Los equipos de la GMAN también se han encargado de mantener en buenas condiciones los tramos actualmente disponibles de nuestra Red, además de apoyar a las áreas que requieran acceder a zonas dañadas a través de truck vías.

Integrantes del equipo a cargo de la limpieza y revisión de vías en Linea 5. De fondo, el truck vías. 

"En general, lo que hemos hecho ha sido trabajo en equipo, apoyándonos, entendiendo que acá no somos áreas distintas, sino somos una sola empresa que se ha acompañado con el fin de sacar a nuestro Metro adelante, porque acá nuestro fin es tener el servicio operacional que siempre tuvimos", declaró nuestro Encargado de Mantenimiento de Vías, Rusbel Eyzaguirre.


También te puede interesar