A- A+ Imprimir artículo

#MetroSeLevanta: Información al día para la toma de decisiones

Durante la contingencia nuestro equipo de Contabilidad, de la Gerencia de Administración y Finanzas, ha redoblado esfuerzos para entregar oportunamente los registros de nuestra empresa de manera precisa y actualizada.

Lunes 18 de noviembre de 2019

Durante las últimas semanas nuestra área de Contabilidad, de la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas (GAF), ha realizado un arduo trabajo para entegar de manera oportuna y actualizada una correlación de los bienes asignados a las distintas estaciones, material rodante y sistemas siniestrados, a partir de la estimación de los valores involucrados que sufrió Metro a raíz de la contingencia nacional. 

Este equipo se ha encargado de validar las cifras contables reales de Metro, para entregar información certera que permita a todas las áreas manejar los mismos datos y, con esto, mantener los flujos para programar pagos, coordinar cajas y tomar nuevas decisiones.

"Como área de back office hemos estado dando apoyo continuo a las gerencias, en los procesos de registro oportuno de las obligaciones por compra de bienes y servicios, de manera que la programación de pagos permita un adecuado programa de flujos y calendarización. También hemos dado apoyo a la Gerencia de Administración y Finanzas y a los equipos que informan a la Comisión para El Mercado Financiero (CMF), respecto de los criterios a aplicar en la identificación y clasificación de pérdida de activo o gasto de reparación, señaló nuestro Jefe de Contabilidad, Julio Pérez.

Con estos datos, los distintos equipos de nuestra empresa han podido autorizar compras y realizar pagos, entre otras acciones, según sus necesidades de manera responsable e informada, facilitando una buena gestión y administración de la contingencia. 


También te puede interesar