A- A+ Imprimir artículo

#MetroSeLevanta: Este es nuestro Plan de Reconstrucción

Tras una profunda inspección de nuestros equipos a las estaciones dañadas, hemos establecido un plan de trabajo que contempla tres períodos para retomar el 100% de nuestra operación.

Viernes 15 de noviembre de 2019

Durante las últimas semanas, nuestros equipos de Metrinos han realizado una inspección en profundidad de toda la Red, que ha permitido precisar el impacto de los daños de las estaciones y proyectar fechas estimadas de reapertura. De acuerdo con esto, se han definido tres períodos de retorno a la operación: noviembre-diciembre de 2019, enero a abril de 2020 y fines de 2020.

Es importante considerar que existen estaciones cuya operación depende de estaciones adyacentes, como es el caso de estación Neptuno de Línea 1, que no puede habilitarse de manera separada a Estación San Pablo.

El grupo de estaciones que se estima poner en operación antes que termine 2019 presenta daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Estas son:

Otro grupo de estaciones, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción, como el caso de estación San Pablo de Línea 1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura, además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios. En este grupo están:

Con esta planificación, #MetroSeLevanta para tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.


También te puede interesar