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#MetroSeLevanta: Estado de nuestra Red a un clic

Nuestro sitio web corporativo cuenta con un espacio en el que podemos enterarnos en tiempo real sobre estaciones operativas y cerradas.

Miércoles 13 de noviembre de 2019

En estos días de contingencia el equipo de Medios Digitales, de nuestra Gerencia Corporativa de Clientes y Sostenibilidad, trabajó en la actualización de la herramienta en nuestra web corporativa que informa sobre el estado del servicio en la Red de Metro.

En este enlace es posible revisar en tiempo real las estaciones que se encuentran cerradas y las que están operativas. También es posible informarse sobre contingencias que puedan ocurrir en ciertas estaciones.

"Tras los incidentes estuvimos viendo cuál era la mejor alternativa para que las personas se informaran sobre qué estaciones estaban operativas y cuáles no. Comenzamos a utilizar planos que se comunicaban por Twitter, pero no todas las personas los entendían, por lo que decidimos generar esta herramienta, que ya existía pero que fue mejorada, para que pudiera informar de mejor forma los estados de las estaciones en las contingencias y que, además, es muy amigable para las personas", dijo nuestro Webmaster, Aldo Ariztía.

 "A medida que evolucionaba la contingencia, fueron llegando algunas sugerencias de nuestros usuarios de que podríamos mejorar la presentación gráfica de la información. Desde el mismo equipo se levantó la idea de un cliente sobre un mapa bien dinámico que había logrado él con información que obtenía de nuestro Twitter (...) Ha sido bueno porque no solo hemos podido responder a los usuarios, sino también recoger las sugerencias y sacar ideas de lo que ellos mismos nos dicen", explicó nuetra Gestora de Comunidades Digitales, Catalina Sepúlveda.

Para el propio equipo de Medios Digitales esta herramienta ha sido muy útil, pues al compartirla por redes sociales los usuarios pueden actualizarse sobre nuestro servicio con solo un clic. "Nos ha funcionado súper bien. La hemos explotado muchísimo porque es una forma más dinámica y ágil de informar a los pasajeros cuando hay contingencia y ocurren cambios en el estado de nuestras estaciones", contó Caterinna Migliorelli, también Gestora de Comunidades Digitales.


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