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#MetroSeLevanta: División de Negocios y un importante rol en la reconstrucción

A raíz de la contingencia que vivimos en Metro, los equipos de esta división han estado en terreno aportando eficazmente en el proceso de recuperación de estaciones, lo cual ha sido de mucha utilidad y también de mucho aprendizaje.

Miércoles 13 de noviembre de 2019

En el actual escenario en que #MetroSeLevanta, las áreas de la División de Negocios se han desplegado activamente para conocer el estado del equipamiento en estaciones y aportar con soluciones que han permitido retomar, de manera eficiente, su operación en la Red.

Entre las principales tareas que han realizado estos equipos se encuentra el levantamiento de las condiciones en que se encuentran las oficinas, los torniquetes y los locales comerciales. Además, han prestado apoyo para conocer el estado de las boleterías en las líneas convencionales, junto con coordinar un sistema de comunicación colaborativo que ha permitido mantener informados a distintos equipos de Metro durante la contingencia.

Nuestro Subgerente de Negocios No Tarifarios, Fernando Reyes, explica que la experiencia ha sido enriquecedora para su equipo en particular, pues está ahora mucho más involucrado con el resto de las áreas de Metro. "Estuvimos en la línea levantando nuestros negocios, pero también poniéndonos a disposición de nuestros operadores, de otras gerencias y otras áreas. El equipo hoy no solo conoce las variables críticas de los Negocios No Tarifarios, sino también de otras áreas de trabajo, como las máquinas de carga y torniquetes", sostuvo.

Por su parte, Canal de Venta ha realizado importantes labores de levantamiento de información sobre tarjetas bip! y el uso de dispositivos que permitan acelerar los procesos de carga. También ha trabajado en la recuperación de los equipos de peaje (torniquetes), en la revisión diaria del estado de operatividad de las redes y el control de la cobertura de servicios de caja, tanto en apertura como en cierres de servicio.

"Sin la pasión, ganas y esfuerzo de las personas del equipo y nuestros trabajadores no hubiera sido posible la apertura de tantas estaciones. Hemos apoyado desde distintos enfoques, ya sea levantar información acerca del estado de las redes, verificar el estado de boleterías a las distintas estaciones, verificar daños a las estructuras y validar las cargas de las tarjetas bip! con los dispositivos NFC, lo cual significa que las personas estén menos tiempo en las filas de boletería y que la calidad del servicio mejore, para así mantener un servicio acorde a Metro", señaló nuestro Subgerente Comercial de Canal de Venta, Andrés Schlesinger.


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