A- A+ Imprimir artículo

#MetroSeLevanta: Accesos más seguros

El equipo de Mantenimiento de Infraestructuras de la GMAN, en conjunto con nuestra División de Proyectos, se encuentra instalando portones en nuestras estaciones afectadas.

Martes 19 de noviembre de 2019

A raíz de los incendios y hechos de vandalismo vividos en la Red, los equipos de nuestra Gerencia de Mantenimiento (GMAN) en conjunto con nuestra División de Proyectos (DP) han trabajado incansablemente por reforzar la seguridad de estaciones y normalizar los accesos.

Entrada de Estación Santa Lucía, antes.

Para resguardar las zonas afectadas, gran parte de los portones han sido cambiados o reemplazados por portones nuevos compuestos por fierro macizo, mallas y planchas metálicas, que cuentan con tres picaportes con candados y un sistema de bisagras similar al de una bóveda. También en las estaciones se han realizado labores de sellado, mejoramiento de sistemas de soporte e instalación de placas y mallas, con el fin de evitar la entrada de personas por zonas no permitidas.

Entrada de Estación Santa Lucía, con nuevo portón. 

Además, la DP ha estado trabajando en un plan que para reforzar los pasillos de evacuación de las estaciones que aún no se encuentran operativas, por si ocurre algún evento o nueva contingencia. Al mismo tiempo, nuestra Gerencia Corporativa de Ingeniería (GCI) avanza en un proyecto que contempla el cambio de portones de toda la Red, por unos totalmente nuevos.

"El refuerzo de la seguridad en la infraestructura de nuestra Red es importante para cuidar las estaciones y evitar vandalismos. Además, permite proteger a los trabajadores, tanto de Metro como contratistas que nos estén prestando algún servicio al interior de las estaciones", dijo nuestra Jefa de Mantenimiento de Infraestructura, Yesenia Marambio.


También te puede interesar