El gran equipo que hizo posible que la Intermodal Los Libertadores abriera sus puertas

El sábado 28 de noviembre comenzó a operar oficialmente este nuevo punto de conexión con buses, favoreciendo los traslados de los habitantes de Quilicura, Conchalí y Huechuraba. Gracias a un trabajo colaborativo y comprometido entre diferentes áreas, se concretó el anhelado sueño de una nueva Intermodal para la ciudad.

Viernes 4 de diciembre de 2020

“Yo antes tomaba la micro en un paradero un poco más lejos de esta Intermodal y era peligroso. Me intentaron asaltar dos veces. Veo que este lugar es mucho más seguro; es mejor estar acá dentro esperando la micro”. Este es el testimonio de Catalina (25 años), usuaria del sistema la Red, mientras esperaba micro en la Intermodal Los Libertadores este sábado 28.

Son las mejoras en la calidad de vida de los santiaguinos las que alegran al equipo detrás de esta Intermodal, lo que da la satisfacción de saber que hay una gran cantidad de personas que serán beneficiadas al usar esta infraestructura diariamente.

El equipo multidisciplinario detrás de este proyecto estuvo conformado por Metrinos de la División de Proyectos (DP), la Gerencia de Operaciones y Servicios (GOS), la Gerencia Corporativa de Ingeniería (GCI), la Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas (GAF), la Gerencia Corporativa de Personas (GPER), la Gerencia Corporativa de Clientes y Sostenibilidad (GCS), la División de Negocios (DNEG), la Gerencia de Planificación y Desarrollo (GPD), y la Gerencia de Asuntos Legales (GAL), quienes trabajaron en conjunto aproximadamente por dos años.

Lo principal de este proyecto es que tiene bastante corazón. Refleja mucho lo que es Metro: la integración entre las áreas, la colaboración; esa que es de adentro, con harto cariño y mucha camiseta. El camino fue difícil, y todos hemos aprendido, porque esta Intermodal es muy distinta a las otras que tenemos, ya que tiene una operación distinta, al igual que otras instalaciones", manifestó nuestra Jefa de Operación de Intermodal, Marcela Benavides.

"Además, ésta es la primera Intermodal que tiene una imagen corporativa de Metro, lo que era súper anhelado por el equipo, porque así también nos identifican a las Intermodales como parte de Metro”, agregó Marcela. 

Reconocimiento al equipo

Nuestro Gerente General, Rubén Alvarado, junto a Robert Sprätz, Gerente de la División de Transporte de Pasajeros (DTP), y Felipe Mahuzier, Gerente DNEG, visitaron la Intermodal Los Libertadores el mismo día de su inauguración, donde fueron recibidos por nuestro Gerente GOS, Carlos Pardo, y nuestro Subgerente de Líneas 3 y 6, Fernando Troncoso.

En esta instancia, Rubén destacó y reconoció la gran labor de los equipos que hicieron posible que la nueva Intermodal esté operativa. “La colaboración en una empresa, con las diferentes áreas y los variados estamentos, implica hacerse cargo de la realidad que ocurre, para que podamos ser sostenibles como empresa. Quiero destacar eso, porque para poder hacer realidad este proyecto hubo mucha colaboración de diferentes áreas. Les agradezco todo el esfuerzo que han realizado para poder, en este escenario actual, desarrollar este gran proyecto”, afirmó.

Nuestra Product Manager de la DNEG, Natalia Torres, destacó lo significativo de este proyecto y tuvo especiales palabras para la labor que realiza los equipos de Operación Intermodal y de Ingeniería de Servicios. "Este es un equipo de excelencia, cuya experiencia ha sido fundamental para el diseño de la operación de esta Intermodal, por lo que son parte muy importante de este proyecto", señaló.

“Por nuestro lado, estamos contentos, porque este es un hito que no esperábamos tan luego, por todo lo que está ocurriendo en el país y en el mundo. Es muy desafiante. Es una Intermodal grande, con varias plataformas que se unen, y también es una forma nueva de operar para nosotros. Estamos más que contentos, porque esta zona necesitaba una Intermodal, y esto creará un orden diferente, más seguridad y un estándar distinto de transporte”, sostuvo nuestro Supervisor de Intermodal, Ángel Román.

"Si yo tuviera que decir una frase, sería que estoy orgullosa del equipo de Intermodal”, concluyó Marcela Benavides.

También te puede interesar