A- A+ Imprimir artículo

Coronavirus: Sanitizamos nuestros trenes por los próximos 90 días

A más de un año del comienzo de la pandemia, arrancamos desde Taller San Eugenio con la quinta etapa de sanitización microbiológica de larga permanencia en nuestra flota de trenes, para proteger a nuestros pasajeros que no pueden quedarse en casa.

Miércoles 14 de abril de 2021

Desde que inició la pandemia, nuestra empresa se ha preocupado de realizar profundas sanitizaciones en todas nuestras dependencias, para cuidar a nuestros usuarios y a nuestros trabajadores. En ese contexto, este miércoles 14 de abril desde Taller San Eugenio, nuestros equipos Metrinos fueron acompañados por el Presidente de nuestro Directorio, Louis de Grange, el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y nuestro Gerente General, Rubén Alvarado, para dar el vamos oficial a la quinta etapa de sanitización microbiológica de nuestros trenes.

"El producto que estamos aplicando es de larga duración, funciona 90 días y lo que hace es atrapar las micropartículas que tienen una carga negativa (como el cornavirus) y lo elimina. Con esto nos cuidamos entre nosotros y protegemos a nuestros pasajeros", aseguró nuestro Técnico Depanaje de Trenes, Fabián Albornoz, uno de los encargados de aplicar esta biotecnología en nuestros trenes.

"Este proceso lo estamos realizando cada 90 días. Cada taller hace la sanitización de toda su flota y tenemos personal dedicado de tiempo completo a esta actividad; nos demoramos alrededor de tres semanas en pasar por toda la flota. Tenemos otro equipo que lleva el control y logística. Esto aporta a todos porque sanitizamos para que el Conductor vaya en condiciones seguras, también nuestros pasajeros y el personal del taller", dijo nuestro Jefe de Taller San Eugenio, José Luis Gatica.

"Sabemos que hay personas que tienen que salir a diario a trabajar porque cumplen roles importantes para la ciudad de Santiago y, en ese contexto, Metro es un apoyo fundamental, por lo que nos preocupamos por implementar periódicamente esta biotecnología de larga duración y fomentar las medidas de prevención, que nos permitan avanzar para superar esta pandemia", dijo Louis de Grange.

Cabe señalar que cada vez que nuestra empresa desinfecta con biotecnología, hace pruebas periódicas de laboratorio para establecer la efectividad del proceso y verificar que esté bien aplicado el producto. Además de este tipo de sanitización, el 100% de nuestros trenes operativos se desinfecta a diario con amonio cuaternario.


También te puede interesar